Es la aplicación web para comunicarse con el Dpto. TI de los centros educativos,
socioeducativos y empresas de HHEECC La Salle de Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y Zaragoza.
Está desarrollada íntegramente por los técnicos del Dpto. TI del Sector Bilbao de La Salle
Distrito Arlep.
Uno de sus objetivos esenciales es sustituir otras herramientas de comunicación
formales o informales que se han utilizado en el pasado (email, formularios, whatsapp)
por motivos operativos y estratégicos, para conseguir mayor eficiencia en el desarrollo
tecnológico de nuestros centros.
Se puede acceder a ella tanto desde ordenadores como tablets o smartphones.
Es un producto en constante evolución, atendiendo
a las necesidades de la red de obras y comunidades del Sector Bilbao de La Salle. Todas
las sugerencias de los usuarios serán bien recibidas y analizadas.
Los usuarios mencionados a continuación deberán utilizar su cuenta corporativa para acceder a conectia, del estilo “nnnnnn@lasalle.nn”.
Los usuarios mencionados a continuación deberán utilizar el icono de “contacto” accesible desde la portada, ya que no disponen de cuenta corporativa. Deberán mencionar cuál es su centro educativo, socioeducativo o empresa de HHEECC La Salle de Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja o Zaragoza, indicar su relación con la entidad y explicar en qué necesitan ayuda o cualquier otro asunto técnico.
Un usuario standard (que utilice su cuenta napellido@lasalle.....) puede:
Un usuario que utilize su cuenta de cargo puede hacer todo lo mencionado en el apartado anterior y específicamente en el punto 3 (el que se refiere al histórico de incidencias) además:
Cada usuario puede ver la relación de elementos informáticos (físicos y lógicos) que La Salle le cede: un dispositivo, una cuenta de usuario, una licencia de software, etc.
Esta sección es única y exclusivamente para comunicar que
algo que debería funcionar y que funcionaba, ya no funciona.
Esto significa que es algo que hay que arreglar, corregir o solucionar.
Es muy importante diferenciar este concepto de cualquier otra necesidad
informática.
Todas las comunicaciones recibidas en esta sección que no sean puramente
incidencias se darán por no recibidas y no serán procesadas.
La resolución de incidencias tiene prioridad sobre cualquier otro tipo de
comunicaciones, y entrando ya en detalle, dependiendo del tipo de incidencia que
sea tendrá prioridad sobre otras (si afecta a más de un usuario, si afecta a la
conectividad del centro, plataformas educativas, etc).
Esta sección sirve para acceder al histórico de incidencias reportadas, ver su estado (si está en proceso, finalizada, a la espera...) e incluso una breve descripción del motivo por el que se produjo la incidencia.
Los aspectos tratados en los siguientes puntos se recibirán y se procesarán en un tiempo prudencial, dependiendo del resto de tareas pendientes del tipo “incidencia” o de otras labores de carácter preventivo que estén en la agenda de los técnicos del Dpto. TI.
Se valorarán positivamente las comunicaciones detalladas y precisas. Es importante destacar que una solicitud no es una incidencia y por lo tanto, no se deben tratar igual.